Copa Movistar Torneo Clausura

16 de Noviembre de 2017 11:00

Perú vs Nueva Zelanda: Jefferson Farfán, el más peligroso

Perú vs Nueva Zelanda: Jefferson Farfán, el más peligroso

La camiseta número “9” tapando sus lágrimas de alegría y emoción es la imagen con la que todos los hinchas peruanos se despertaron el día de hoy sobre él. Jefferson Farfán es como el hijo pródigo que vuelve a casa tras aceptar su error. Y volvió para devolverle la alegría a toda la familia. Esa familia de más de 30 millones de personas que se llama Perú. 


La “foquita” sabía que el duelo de ayer sería su partido. Desde el pitazo inicial, fue el jugador más participativo y peligroso de la “blanquirroja”. Muestra de ello es que, pese a tener la marca siempre pegada de Reid, remató en tres ocasiones, dos dentro del área y una fuera de la misma. Dos de ellas a la portería. Una fue gol. 50% de efectividad para el delantero del Lokomotiv Moscú.


Respecto a sus movimientos, el “10” de la selección realizó 18 pases buenos, de los cuales cinco fueron hacia adelante. Asimismo, tuvo tres pases largos buenos y sacó un centro al área. Sin embargo, su duelo con los zagueros fue bastante friccionado, y muestra de ello es que recibió dos faltas y sumó nueve pérdidas, aunque su labor defensiva fue destacable, ya que recuperó tres balones y anticipó en una ocasión