Copa Movistar Torneo Clausura

10 de Julio de 2018 22:29

Previa: Croacia e Inglaterra chocan por el pasaje a la final

Previa: Croacia e Inglaterra chocan por el pasaje a la final

Este miércoles desde la 1:00 p.m. se definirá al segundo finalista de la Copa del Mundo. Croatas e ingleses medirán fuerzas en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Se acerca el epílogo de Rusia 2018 y lo que resta son encuentros legendarios. Mañana Croacia e Inglaterra disputarán el último cupo hacia la gran final en un partido que pinta para ser bastante táctico, pero con muchos ingredientes interesantes debido a que son escuadras que juegan de forma bastante distinta.

Los dirigidos por Zlatko Dalic no han perdido un solo partido en esta cita mundialista. Sin embargo, en octavos y cuartos de final tuvieron que irse hasta la tanda de penales. Está por verse si el desgaste de jugar 240 minutos en un lapso de 10 días les afectará, teniendo en cuentra que poseen un plantel corto. Luka Modric e Ivan Rakitic son el epicentro del equipo partiendo del mediocampo. Ellos dictan el tiempo de juego y son el termómetro de su equipo para practicar un fútbol directo, cuando tienen que ir a buscar los goles, o adormecer al rival desde la posesión.

Por su parte, Inglaterra es un colectivo que tiende a estar agusto con el balón y las posesiones largas. Su esquema de 5 volantes permite que el rival no los referencie con precisión porque están en constante movimiento. Poseen una salida limpia desde el fondo y tienden a jugar con la amplitud de sus carrilleros. Adelante, el arma más peligrosa en su capitán y goleador Harry Kane, quien no necesita mucho trato con el balón para generarse una jugada de peligro.

Duelo de estilos que han logrado ser exitosos a su manera. Será un partido épico.

 

Posibles alineaciones:

- Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Pivaric; Modric, Rakitic, Kramaric; Rebic, Perisic, Manduzkic.

- Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard, Young; Alli, Sterling y Kane.