Copa Movistar Torneo Clausura

18 de Julio de 2018 08:55

Raphael Varane: "Mbappé es un extraterrestre"

Raphael Varane:

El zaguero central de Real Madrid, que se consagró campeón del mundo, tuvo palabras de elogio para su compatriota. “Es la primera vez que coincido con un extraterrestre tan joven”, comentó.

Raphael Varane vive el mejor momento de su carrera. Luego de consolidarse como titular en su club y ganar la Champions League, hizo lo propio con su selección nacional y fue clave en la obtencíón de la corona mundial. A su llegada a Francia, habló con la prensa sobre la hazaña conseguida: “Hemos matado a sangre fría. Sabemos que no hemos hecho el fútbol más bonito del torneo, pero tampoco hace falta que nos etiqueten como el equipo más feo de todos los tiempos.”. Además, agregó que sus compañeros hicieron las cosas más fáciles para el colectivo: “No era una tiranía, Paul Pogba y Antoine Griezmann son jugadores de equipo. Hemos repartido los roles, hemos hecho un verdadero trabajo de equipo. Antoine sabía lo que tenía que aportar”.

Siguiendo la misma línea, se refirió a una supuesta inclusión en la competencia por el Balón de Oro: “Veo el fútbol como un deporte colectivo, yo no busco los focos, pero si gano el Balón de Oro, no lo voy a rechazar. Depende de los criterios. Si es por palmarés, estoy bien situado, pero es muy difícil para un defensa”. En adición, describió su pesonalidad como futbolista: “Cuando hace falta hablar, ahí estoy; cuando hay momentos duros, ahí estoy. Al descanso de la final había mucha presión, con un grupo joven, y dije: “Chicos, seamos positivos, ganamos 2-1, todo va bien. Los 45 primeros momentos ya han pasado””.

Por último, dejó claro lo que piensa de Kylian Mbappé: “He conocido algunos extraterrestres, pero es la primera vez que coincido con un extraterrestre tan joven. Cuando hablas con él de la táctica, no me deja acabar las frases. Lo asimila todo muy rápido”.