Campeonato Apertura

22 de Enero de 2018 19:19

Raúl Ruidíaz:"El fútbol peruano tiene que cambiar mucho"

Raúl Ruidíaz:

Raúl Ruidíaz, delantero peruano, fue entrevistado por el diario deportivo español ‘As’. El atacante de Morelia Monarcas habló de todo de diversos temas, como la Selección Peruana, sus objetivos para este 2018 y además sobre el fútbl peruano en general. Sobre el boleto al mundial, el artillero del plantel ‘Rojiamarrillo’ afirmó que nadie tiene el boleto comprado para Rusia. 

“Es un año espectacular, es año de Mundial. Va a ser muy difícil, pero hay que tratar de llegar en buen momento. Por eso no me he marchado de México, aquí tengo mucha confianza, me siento arropado y puedo hacer un gran año. Hay que terminar la temporada en el mejor momento de forma posible. Nadie tiene el pasaje comprado para Rusia”, comentó en la entrevista al Diario ‘As’.

Sobre como ha influído Ricardo Gareca en su carrera, ‘la Pulga’ dijo:“Ha sido muy importante. El ‘Profe’ siempre ha confiado en mi y eso ha supuesto un cambio en mi carrera. En mi cabeza, hace unos años, algo cambió y pude terminar de explotar el talento que yo veía que tenía. Las cosas no me terminaban de salir y Gareca me dio la confianza necesaria para llegar a este nivel. Él me hace creer que soy el mejor, me da minutos y me motiva mucho. Es un magnífico entrenador”, precisó.

Raúl Ruidíaz en la entrevista afirmó que este 2018 tiene que ser su año. El delantero habló de sus objetivos para esta temporada.“Sin duda tiene que ser mi año, quiero hacer la mejor temporada de mi vida. Sumar más goles, ser campeón, llegar bien físicamente al Mundial…

Cuando le preguntaron sobre como ve al fútbol peruano, el atacante tuvo una dura respuesta:“Es muy duro. Hay buenos jugadores, hay talento, pero es un fútbol impracticable. Las infraestructuras, el calor, la altura… En esas canchas no se puede jugar al fútbol. Ahora mismo el fútbol en Perú no es competitivo porque ha quedado atrás en cuanto a inversión respecto al resto de Sudamérica. Tiene que cambiar mucho. Por ejemplo, necesitamos un buen centro de entrenamiento para la selección y para la cantera. Hay que invertir en la cantera, que los jóvenes vengan preparados. Los chicos tienen talento, pero ese talento se tiene que formar y tenemos que tener la misma idea. Tienen que prepararse para lo que se viene. En Perú hace falta una gran inversión para que vuelva a ser competitivo el fútbol de clubes y no haya tanta diferencia respecto al resto”, sentenció a ‘As’ de España.