Campeonato Apertura

19 de Enero de 2018 16:51

Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo DT de Chile

Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo DT de Chile

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi del banquillo de la selección de Chile, Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como nuevo estratega de ‘La Roja’ de cara a la Copa América del 2019 y las Clasificatorias a Qatar 2022.  

Rueda, quien llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, tendrá la difícil tarea de levantar a una selección que a pesar de tener un equipo cuajado en los últimos años, se quedó en el camino a Rusia. En su presentación, el técnico de 60 años, se mostró contento por el nuevo reto que le tocará vivir como seleccionador.  

“Darle gracias a Dios y al fútbol chileno por ser elegido el nuevo seleccionado nacional. Sé que la responsabilidad es muy grande. Se va encarar el trabajo pensando en dos metas grandes: Copa América 2019 y Mundial Qatar 2022. La ilusión de nuestro trabajo es volver a meter a La Roja a un Mundial”. 

Por otro lado, al respecto de los duelos de amistosos que tendrá la selección de Chile expresó: “Las próximas convocatorias tendrán una mistura: jugadores referentes y futbolistas con proyección”. Asimismo, sobre la disciplina de los jugadores chilenos sostuvo. “Estamos ante futbolistas maduros, de mucha trayectoria. Entre ellos se tienen que respetar como profesionales. Es un compromiso de todos. El que quiera convivir en la selección nacional tendrá que hacer lo correcto”.  

De esta manera, Chile se convierte en la cuarta selección que tendrá a su cargo Reinaldo Rueda luego de su paso por Colombia (2002 – 2006), Honduras (2006 – 2010) y Ecuador (2010 – 2014).