Copa Movistar Torneo Clausura

03 de Marzo de 2018 13:22

Ricardo Gareca: “Los venimos siguiendo desde hace mucho tiempo”

El estratega de la selección peruana, tras dar la lista de jugadores para enfrentar a Escocia e Islandia, habló de las novedades en la convocatoria. Gareca expresó que, Duarte, Siucho, Benavente y da Silva, son jóvenes con proyección y que su juego encaja en el equipo.  

“A Duarte lo venimos siguiendo, ha comenzado a jugar. Con Alfredo Honores (preparador de arqueros) nos apoyamos mucho, y lo que Alfredo nos pueda manifestar es de nuestro total agrado. Ha visto en él buenas condiciones y buen futuro. Ante lesiones de jugadores importantes se les abren las posibilidades a otros futbolistas. Es uno de los mejores que hay”.  

Al respecto del volante de Universitario dijo: “En el caso de Roberto es un chico que de la misma manera, creemos que tiene variantes ofensivas interesantes. Ya lo venimos siguiendo de la Sub 20. Entendemos que puede encajar en el juego de la selección muy bien”.  

Seguramente, era uno de los nombres más sonados en la selección, esto expresó el ‘Tigre’ sobre el ‘Chaval’. “Cristian Benavente siempre tiene las puertas abiertas, siempre está en consideración para toda lista. Creemos que este momento de todas las etapas que le ha tocado vivir en su equipo esta es una etapa muy buena de continuidad de eficacia, lo vimos muy predispuesto cuando lo fuimos a visitar. Es un momento propicio para él”.  

Finalmente, habló del jugador de Argentinos Juniors: “A Beto da Silva lo fuimos a ver con Sergio Santín (asistente técnico) y está dentro de las consideraciones que siempre le manifestamos a ustedes. Es un jugador que no tiene esa continuidad, pero que es del agrado futbolístico de nosotros. A parte lo conocemos de hace tiempo y lo queremos ver de vuelta”.