Copa Movistar Torneo Clausura

02 de Noviembre de 2018 13:34

Ricardo Gareca: "Vamos a observar a otros en el lugar de Cueva"

Ricardo Gareca:

Ricardo Gareca realizó una rueda de prensa, donde presentó la lista de los 23 convocados para los amistosos ante Ecuador (15 de noviembre) y Costa Rica (20 de noviembre).

En esta convocatoria, las mayores novedades fueron los llamados de Christofer Gonzales y Alexis Arias, quienes vuelven a la selección luego de tres y dos años respectivamente. “Christofer (Gonzáles) es un muchacho que viene haciendo las cosas bien, se está esforzando mucho. Le está agregando cosas a su juego que nos gustan”, señaló Gareca. Además, también indicó que Arias es un jugador versátil y al que sigue desde hace tiempo.

Por otro lado, Gareca, también se refirió a las ausencias, donde destacan las de Sergio Peña, Nilson Loyola, Wilder Cartagena y especialmente la de Christian Cueva, por lo que el estratega de la blanquirroja habló de la importancia de Cueva para el equipo y que por lo pronto observarán a otros jugadores en su posición. Asimismo, Gareca, tampoco se olvidó de Alberto Rodríguez y señaló lo siguiente: “La lesión de Rodríguez es una fatalidad. Sabemos lo que representa para la selección”. 

Además, Ricardo Gareca dejó otros mensajes sobre el estilo de juego y los jugadores. “La selección tiene una manera de jugar. Hay jugadores que se han ganado su convocatoria con esfuerzo. En la selección no hay partidos suaves, juegan los mejores”. Pese a ello, el DT aseveró que sigue a todos los jugadores de cerca y que nadie tiene las puertas cerradas,tampoco los jòvenes, de los que indicó que los observa en el aspecto técnico, táctico y físico. 

Finalmente, Gareca culminó señalando lo siguiente: “Hay triunfos que me dejan cosas negativas y derrotas que me dejan cosas positivas. Nuestra realidad es que tenemos que mejorar permanentemente”.