Campeonato Apertura

11 de Julio de 2018 15:56

Rusia 2018: Croacia derrotó a Inglaterra y enfrentará a Francia en la gran final

Rusia 2018: Croacia derrotó a Inglaterra y enfrentará a Francia en la gran final

En un partido vibrante, los dirigidos por Zlatko Dalic le dieron vuelta al resultado y se metieron en la final del Mundial por primera vez en su historia. Trippier había adelantado a Inglaterra, pero Perisic y Mandzukic se encargaron de acabar con el sueño británico.

Kieran Trippier abrió el marcador a los 5’ con un brillante tiro libre, pero Inglaterra no supo controlar la ventaja y perdió protagonismo en el juego. Croacia se hizo poco a poco con el balón y, a partir de la segunda mitad, dominó el partido.

La gran reacción del colectivo croata tuvo su recompensa y Perisic igualó el marcador sobre los 68’. Luego, el cuadro balcánico siguió con el control del juego e hizo sufrir mucho a su rival. Sin embargo, los 90’ terminarían igualados y todo se definiría en la prórroga.

Mario Mandzukic fue el héroe, tras aprovechar una desconcentración de la zaga inglesa y, con un zurdazo, darle el gol definitivo a un país que nunca había jugado una final del mundo. Francia espera por el envalentonado equipo liderado por Luka Modric.