Copa Movistar Torneo Clausura

11 de Julio de 2018 18:57

Rusia 2018: Francia venció a Croacia en su único enfrentamiento en Mundiales

La selección de Croacia dio el golpe en el Mundial Rusia 2018 tras eliminar a Inglaterra y pasar a la final del certamen. Los europeos habían llegado a dicha instancia en 1998 y la gran oportunidad había sido desvanecida por el que será su rival el domingo en Moscú: Francia. GOLPERU repasa el único encuentro de ambos en la historia de los Mundiales. 

El Mundial Francia 1998 quedará grabado en la memoria de los franceses por siempre. ‘Les bleus’ comandados por Zinedine Zidane fueron una máquina y culminaron quedándose con la Copa del Mundo tras golear en la final a Brasil. Sin embargo, en la final tuvieron que eliminar a una difícil Croacia, curiosamente, único encuentro entre ambas naciones en una máxima competencia de naciones.

Davor Suker, hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol, había puesto en ventaja a su país. Sin embargo, la alegría no pudo ser completa, porque Francia lo dio vuelta de la mano del defensor Lilian Thuram, autor de un doblete. De esta forma, los locales llegaron a su primera final del mundo (le ganaron a Brasil por 3-0). En tanto, los balcánicos se impusieron en el partido por el tercer puesto ante Holanda y arribaron a un histórico podio.