Campeonato Apertura

11 de Julio de 2018 18:43

Rusia 2018: Inglaterra rompió la 'cábala' de 'Pep' Guardiola

Rusia 2018: Inglaterra rompió la 'cábala' de 'Pep' Guardiola

El Mundial Rusia 2018 continúa impactando a todo el planeta fútbol con los resultados que se vienen dando. Primero, se dieron semifinales netamente europeas por quinta ocasión en un Mundial. Cada vez que ocurrió esto, el Mundial siempre fue organizado en un país de dicho continente: Italia 1934, Inglaterra 1966, España 1982, Alemania 2006 y Rusia 2018. Sin embargo, otras estadísticas y ‘cábalas’ se quebraron. Así sucedió con la derrota de Inglaterra frente a Croacia, una racha que desde hace dos mundiales lucía como infalible llegó a su fin. 

‘Pep’ Guardiola había contado, desde que dirige profesionalmente, con el autor del gol que le otorgó el título mundial a su selección. Asimismo, siempre había dirigido en el país que culminó alzando el trofeo. En Sudáfrica 2010, el estratega dirigía al FC Barcelona de España, selección que campeonaría gracias a un gol de Andrés Iniesta, en ese entonces, jugador del equipo ‘culé’. En Brasil 2014Alemania se consagró campeón de la mano de un gol de Mario Götze en la final. Casualmente, Guardiola entrenaba al Bayern Münich y dirigía al volante autor del gol del triunfo.

Sin embargo, en esta ocasión, Guardiola dirige al Manchester City, por lo que debería haber campeonado Inglaterra. No obstante, Croacia cambió los planes y dejó sin opciones de título a los dirigidos por el español: Kyle Walker, Jhon Stones, Fabian Delph y Raheem Sterling.