Copa Movistar Torneo Clausura

30 de Junio de 2018 12:40

Rusia 2018: lo que dejó el triunfo de Francia sobre Argentina

Rusia 2018: lo que dejó el triunfo de Francia sobre Argentina

Francia es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Didier Deschamps vencieron por 4-3 a Argentina y dan un paso importante hacía la gloria en Rusia. Un tanto de Griezmann, un doblete de Mbappé y una anotación de Pavard, le dio la alegría al conjunto europeo en estadio Kazán Arena.

Datos que dejó el partido

En el equipo argentino, Lionel Messi se despide del Mundial Rusia 2018 con dos asistencias en su último partido. Antes, solo lo había logrado (en una Copa del Mundo) Passarella (en 1978 ante Perú) y Maradona (en 1986 contra Corea del Sur).

Kylian Mbappé, con sus 19 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales en marcar dos goles y provoca un penal, en un mismo juego.

Asimismo, el francés se convierte en el segundo jugador más joven en marcar un doblete en instancias finales de una Copa del Mundo. Solo por detrás de Pelé, que con sus 17 años anotó dos goles en 1958. 

Por el lado de Argentina, Ángel Di María anotó su segundo gol en un Mundial. Ambos tantos fueron en octavos de final.  El primero fue en Brasil 2014 ante Suiza en el tiempo extra. Ahora, los hace ante Francia en Rusia 2018.

Francia disparó en cuatro oportunidades al arco y celebró en cuatro. Efectividad pura contra los cuatro remates de Argentina, que de los cuales embocó tres.

Cuadro FIFA de estadísticas