Campeonato Apertura

10 de Julio de 2018 22:51

Rusia 2018: Los datos que debes saber del partido entre Croacia e Inglaterra

Rusia 2018: Los datos que debes saber del partido entre Croacia e Inglaterra

Cada vez falta menos para conocer al último finalista de este Mundial Rusia 2018. Croacia e Inglaterra se enfrentarán en un duelo de estilos para sacar cupo a la gran final en donde espera Francia.

El elenco croata disputará una semifinal de Copa del Mundo luego de 20 años (Francia 1998), en donde quedaron en el tercer lugar de la mano del legendario delantero Davor Suker. Esta vez sus figuras rutilantes son mediocampistas, lo cual habla del trabajo que se ha venido haciendo en las divisiones menores del país. Para llegar a esta instancia tuvieron que pasar por 2 tandas de penales, contra Dinamarca en octavos y Rusia en cuartos de final. En ambas fue Ivan Rakitic el que pateó el quinto penal con éxito. El jugador del Barcelona se convirtió el primero en la historia de todos los mundiales en lograr convertir el penal decisivo en 2 partidos de desempate. Croacia marcha invicto en esta edición mundialista en la que ha convertido 10 goles y recibido 4.

Los Tres Leones arriban a esta instancia tras 28 años. Son el cuadro que cuenta con el goleador del certamen, Harry Kane, con 6 anotaciones. Es el jugador que más ha contribuido en goles de todos los participantes. Además, uno de los secretos de los ingleses es su buen trabajo en las pelotas paradas, ya que han anotado 8 de sus 11 goles con balón quieto (3 penales y 5 tantos de falta). Son el único equipo que queda en la competencia el cual utiliza un sistema de 3-4-3, distinto al clásico 4-4-2 de su rival de turno. Se espera un partido bastante friccionado y con mucha atención en el juego aéreo, en donde Inglaterra ha demostrado ser una real amenaza.