Campeonato Apertura

14 de Junio de 2018 09:12

Rusia y Arabia Saudita inauguran el Mundial Rusia 2018

Rusia y Arabia Saudita inauguran el Mundial Rusia 2018

El partido que abrirá una edición más de la fiesta más grande del fútbol, tendrá como escenario el estadio Luzhnikí de Moscú, y será el primer duelo de los 64 que se jugarán para definir al próximo campeón (10.00 a.m. hora peruana).  

Llegó el día. Después de cuatro largos años, el balón vuelve a cobrar vida en la Copa del Mundo, esta vez, en Rusia, país que se medirá ante Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú. El duelo será arbitrado por el juez argentino Néstor Pitana, quien estará acompañado por Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti (asistentes de línea) y Sandro Ricci (cuarto árbitro).  

Para este encuentro, ambos elencos no llegan en su mejor momento, el equipo anfitrión no ha conocido victoria en sus últimos sietes partidos, el último que pudo celebrar fue ante la República de Corea en octubre pasado.  

Por su parte, el cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi llega de encajar tres derrotas consecutivas en su proceso de preparación para el Mundial, cayó ante Italia (2-1), Perú (0-3) y Alemania (2-1), siendo su última victoria ante Grecia (2-0) el 15 de mayo.  

Como dato curioso, ninguna selección anfitriona ha conocido derrota en los partidos de inaugurales, dejando un saldo de seis victorias y tres empates para los dueños de casa.