Copa Movistar Torneo Clausura

08 de Octubre de 2018 20:33

Selección Peruana: ¿Cómo llega Alexander Callens en su regreso a la convocatoria?

El zaguero peruano no era convocado a la selección desde el 2016 y tras llegar el año pasado a la MLS es un jugador indiscutible en el New York City.

La Selección Peruana tiene un nuevo regreso. La última convocatoria de Ricardo Gareca sufrió modificaciones por lesiones de última hora y un nombre fue la gran novedad: Alexander Callens recibió el lamado del ‘Tigre’ para los amistosos con Chile y EEUU. Tras casi 2 años fuera de las nóminas, así llega el peruano que milita en el New York City de la Major League Soccer.

El ex-Sport Boys y Real Sociedad llegó al cuadro neoyorquino en febrero del año pasado y en su primera temporada marcó un récord poco visito en su club: disputó todos los partidos completos, 34 en total, siendo uno de los jugadores más regulares de la liga bajo el mando de Patrick Vieira.

En este 2018 ya disputó 29 encuentros y lleva un gol (en el 2017 marcó 2), trabajando como zaguero por izquierda. Además, ha demostrado condiciones de lateral izquierdo por su fuerza y velocidad. Así mismo, trabajó en ese puesto durante la etapa de Pablo Bengoechea en la selección y con Gareca, lo hizo como defensor en el partido debut del argentino.

El defensor de 26 años ya superó la marca de 50 partidos con su equipo y fue el primer peruano en llegar a la MLS del grupo de 7 elementos nacionales que hoy militan en el campeonato americano.