Copa Movistar Torneo Clausura

17 de Agosto de 2018 14:11

Selección Peruana: Horacio Calcaterra es la gran novedad en la nueva nómina

Selección Peruana: Horacio Calcaterra es la gran novedad en la nueva nómina

El volante de Sporting Cristal ha sido convocado por Ricardo Gareca para los amistosos con Holanda y Alemania, y es la sorpresa en la primera lista tras el Mundial.

Ricardo Gareca tenía reservada una sorpresa. El proceso que nos llevó a Rusia 2018 continúa y hoy inició su segunda etapa. El técnico de la selección peruana dio a conocer su nómina de convocados para los encuentros con Holanda y Alemania, y ante la especulación, un nombre resaltó entre todos: Horacio Calcaterra.

El mediocampista argentino de Sporting Cristal se nacionalizó peruano en el 2017, situación que lo habilita como jugador convocable, además de militar desde hace 8 años en el fútbol peruano cuando llegó a las filas de Unión Comercio. Según las normas FIFA, un jugador nacionalizado debe cumplir como mínimo 5 años para representar a otro país.

Calcaterra se afianzó como uno de los mejores volantes de la Copa Movistar en las últimas temporadas como un jugador que domina el mediocampo, tiene llegada al área rival, visión de juego, manejo de ambos perfiles y remate de larga distancia. El año pasado disputó 20 partidos, en donde anotó 6 goles con un acierto de pases de un 86 %. 

Esta temporada, el jugador de 29 años nacido en Santa Fe ha estado presente en 24 juegos, 22 como titular; en donde ya lleva 6 goles.