Copa Movistar Torneo Clausura

11 de Octubre de 2018 18:08

Un día como hoy, Perú enfrentó 2 veces a Chile por las Clasificatorias

La Selección Peruana visitó a la ‘Roja’ un 10 de octubre del 2011 y 2016, en donde no consiguió ganar rumbo a los Mundiales de Brasil y Rusia.

La semana está expectativa al amistoso entre Perú y Chile. La jornada de amistosos internacionales reune a la ‘Blanquirroja y a la ‘Roja’ en EEUU. Sin embargo, a un día del amistoso, el 10 de octubre coincido con otro encuentro entre ambas selecciones.

Bajo el mando de Sergio Markarián, la segunda fecha rumbo a Brasil 2014 tuvo a la Blanquirroja visitando el Estadio Monumental de Santiago en el 2011. Los goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas y Gary Medel sorprendieron rápido al equipo peruano, pero Claudio Pizarro y Jefferson Farfán acortaron distancias. Humberto Suazo, vía penal, selló el 4-2 final para los locales.

Otro encuentro estaría deparado para ambos rivales: en el 2016, los dirigidos por Gareca iban por los 3 puntos al Estadio Nacional chileno. Arturo Vidal abrió el marcador, pero Edison Flores y su zurda empataron el partido de momento. Vidal en los últimos minutos se hizo presente para darle los 3 puntos a los de Juan Antonio Pizzi.

Perú y Chile se enfrentan este viernes a las 17:30 hrs. en el Hard Rock Stadium como parte de la gira por EEUU en la Fecha FIFA.