Copa Movistar Torneo Clausura

03 de Noviembre de 2018 10:22

Selección Peruana: ¿Qué hizo Alexis Arias para ser convocado?

Selección Peruana: ¿Qué hizo Alexis Arias para ser convocado?

El mediocampista de 22 años viene teniendo una temporada bastante regular en FBC Melgar. Conoce aquí los números que llevaron a Alexis Arias a la Selección Peruana.  

Este viernes, Ricardo Gareca presentó la lista de convocados para los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica en noviembre. Entre las novedades, destaca el llamado de Alexi Arias, mediocampista de FBC Melgar, quien ya fue llamado en alguna oportunidad en las clasificatorias a Rusia 2018, pero no pudo debutar. 

Alexis Arias suma 3106 minutos esta temporada, repartidos en 38 juegos de los 40 partidos que se han disputado hasta la fecha. Jugó en 36 como titular y en 2 como recambio. Suma cinco goles, uno con izquierda y cuatro con derecha. Todos dentro del área. 

En los que respecta a distribución de pases, Arias acostumbra muy poco a darlos hacia atrás, solo el 13,4 % son esa dirección, mientras que el 30,1 % son hacia adelante buscando sorpresa en campo rival. A los costados: por izquierda 27,8 % y por derecha el 28,7 %.  

Además, es un jugador que siempre mira al arco. En los partidos que disputó, remató en 41 oportunidades (excluyendo los bloqueados) teniendo un saldo de 16 directos a portería. No obstante, también colabora en defensa. Suma 29 despejes, 9 remate bloqueados y 45 intercepciones. Asimismo, solo ha recibido dos tarjetas amarillas (ninguna roja). 

Aquí sus números al detalle