Campeonato Apertura

27 de Febrero de 2018 17:11

Yoshimar Yotún: "Gareca se preocupó por el futbolista peruano débil mentalmente"

Yoshimar Yotún:

El volante peruano que milita en la MLS habló con una radio local en donde contó pasajes de la clasificación al Mundial y su trabajo para llevar a Perú al campeonato del mundo.

Yoshimar Yotún ha quedado en la historia del fútbol peruana. La Blanquirroja vuelve a la Copa del Mundo y el zurdo fue una de las figuras del equipo. El volante del Orlando City de la MLS charló en una radio local para hablar sobre la clasificación a Rusia 2018.

“Es inevitable pensar en el Mundial, pero tengo que estar en buen momento con mi equipo. He hecho una buena pretemporada y con el tiempo tendremos que pensar en la Copa del Mundo”, contó Yotún al programa Fútbol de Primera sobre su preparación para la competición.

La llegada de Ricardo Gareca cambió el chip´en la selección peruana. El ex-Sporting Cristal y Malmö sabe de su importancia. “Desde hace 3 Copa América nos va bien y ya llevamos 2 con Gareca. Conoce el mercado peruano y sabía la calidad de los jugadores, pero sabía que mentalmente era débil. Se preocupó en nosotros y no en el rival”, contó el mediocampista.

El combinado peruano fue de menos a más durante las Clasificatorias. Yoshimar es conciente del cambio trascendental que hubo en la idea de juego. “Cuando comenzamos las Eliminatorias, ganamos con Paraguay y luego tuvimos 5 derrotas seguidas. Fue un momento difícil para todos. Pero nos dimos cuenta que podíamos darle vuelta al momento y en Asunción tuvimos un nuevo punto de partida. En el camino nos fuimos encontrando con la posibilidad de ir al Mundial”.

Finalmente, Yotún se animó a hablar de la importante que tuvo Paolo Guerrero y su influencia en el grupo. “Paolo es nuestro capitán, el líder de vestuario. Él es quien nos guía. Cuando nos visitó en el hotel antes de jugar el repechaje contra Nueva Zelanda le dijimos que así como él nos había llevado hasta allí, nosotros lo llevaríamos al Mundial”, reveló ‘Yoshi’.