Campeonato Apertura

11 de Julio de 2018 09:25

Zlatko Dalic: "Pienso que podemos ganar la Copa del Mundo"

Zlatko Dalic:

El estratega de Croacia señaló que sus jugadores han demostrado ser uno de los mejores colectivos del mundo y están hambrientos de gloria. “Si antes del torneo me hubiesen dicho que llegaríamos hasta esta fase, lo hubiese tomado. Ahora, si alguien me ofrece el tercer lugar, lo negaría”, comentó.

Zlatko Dalic lleva menos de un año siendo el seleccionador croata, pero afirma que han sucedido eventos que le hacen pensar que pueden llegar a ser los mejores del mundo: “Simplemente, pienso que podemos ganar la Copa del Mundo. Desde el primer partido en esta competición y todo el trabajo que teníamos en nuestras espaldas previamente, nos guiábamos por la fe en este grupo. Ahora ellos tienen que entender que pueden lograr la gloria y deben hacerlo, ya que la calidad y capacidad de estos jugadores nunca estuvo en duda. Lo han demostrado en los mejores equipos de Europa. Sin embargo, en la selección nacional siempre nos faltó algo”.

“A lo largo de los últimos 20 años hemos estado hablando de la generación dorada, pero nunca se conseguían resultados. Nunca logramos lo que se esperaba considerando las cualidad que teníamos. Ahora muchas cosas se han juntado y debemos mostrar entereza mental. Somos uno de los mejores equipos del mundo. Nosotros no tenemos razones para estar nerviosos ni para sentirnos bajo presión”, sostuvo en conferencia de prensa. Croacia viene de vencer por tanda de penales a Rusia y, previamente, hizo lo mismo con Dinamarca. En fase de grupos obtuvo puntaje perfecto.

Además, se tomó unos minutos para discutir la importancia de su capitán Luka Modric en el sistema colectivo que propone: “Los compañeros siempre esperan que haga algo. Con él, todo es posible. Luka jugando el mejor fútbol de su vida, particularmente aquí, en el equipo nacional, pero todos los jugadores se están esforzando mucho”.

Para finalizar, habló sobre su rival de turno, la selección de Inglaterra: “Sabemos cuáles son sus amenazas. Juegan con un esquema distinto (3-5-2), pero quizás sea mejor para nosotros por su fútbol ofensivo”.