Liga1 Movistar

19 de Mayo de 2020 09:19

Andrea Pirlo, campeón en el Mundial 2006 y dos veces ganador de la Champions, cumple 41 años (VIDEO)

Andrea Pirlo, campeón en el Mundial 2006 y dos veces ganador de la Champions, cumple 41 años (VIDEO)

Mucha calidad, excelente pegada, quite y gran panorama. Todo esto describe lo que representaba el juego del italiano Andrea Pirlo, ganador del Mundial en Alemania 2006 y dos veces coronado campeón de la Champions Leaque, que este martes cumple 41 años y que hoy por hoy ya es un exfutbolista tras su paso por el New York City de Estados Unidos.

Andrea Pirlo se convirtió en volante central casi por casualidad. En sus inicios, jugaba como mediapunta pero no destacaba porque no tenía mucho gol dentro del área. Sin embargo Carlo Mazzone, técnico que lo dirigió en el Brescia, descubrió que él tenía mucha visión de campo y organización, y por ello lo puso en esa posición y así fue que supo mostrar su mejor versión.

TAMBIÉN LEE ► Serie A de Italia propone el 13 de junio como fecha para la reanudación del campeonato

Tuvo un largo recorrido por tres grandes del futbol italiano como Inter de MIlán, AC Milan y Juventus. Fue en estos dos últimos clubes donde Andrea Pirlo saboreó sus mejores etapas. En el cuadro rojinegro alcanzó a ganar numerosos títulos nacionales e internacionales: dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes.

No olvidemos que su gran capacidad para el juego lo catapultó a la Selección Italiana en la que alcanzó la gloria al ganar la Copa Mundial del 2006. En Alemania fue elegido el mejor jugador de la final disputada ante la Francia de Zinedine Zidane. Años después Andrea Pirlo llegaría a Juventus donde los éxitos continuaron ganando cuatro Serie A consecutivas, dos Supercopa de Italia y una Copa de Italia.

Noticia Relacionada

Tags