16 de Agosto de 2021 19:23

Antonio Alzamendi: "Después del futbolista brasileño, el peruano me parece el más técnico” (VIDEO)

Antonio Alzamendi:

Antonio Alzamendi, exfutbolista y entrenador uruguayo, estuvo conversando con Elo Bengoeceha en La Entrevista. El uruguayo contó sus inicios en el fútbol, sus logros, el tiempo que estuvo con Cienciano en la Liga1 Betsson. Además, también habló de Ricardo Gareca en la Selección Peruana y la técnica peruana.

Antonio Alzamendi habló primer de su infancia y sus logros. “Cuando era chico, mi padre me hacía darle golpes a una pelota contra la pared. Con el pasar de los años fui agarrando el gusto por el fútbol y mejorando mi técnica. No se puede contar muy bien la felicidad que te genera ganar un torneo importante como la Intercontinental o la Copa Libertadores. Es indescriptible “.

Por otro lado, habló del gran momento que pasó en Independiente. “No hay mejor grupo que el que está unido. Compartí en Independiente con muchos compañeros que se volvieron muy cercanos a mí. Para mí era un sueño jugar en Independiente al lado de Ricardo Bochini. Fui hincha desde los 13 años y jugué 4 temporadas sin parar allí”.

▶ TAMBIÉN LEEPremier League 2: Rodrigo Vilca debutó con asistencia en empate del Newcastle United U-23

Antonio Alzamendi tambén habló de su paso por el Perú y la Selección Peruana. “Dirigir a Cienciano fue una experiencia increíble. Llegué a un grupo muy bueno y estuvimos a punto de entrar a la Copa Libertadores. Lo mejor que le pudo pasar a la Selección Peruana fue tener a Ricardo Gareca como entrenador. Le cambió la mentalidad al jugador y le implantó mucha disciplina”.

Finalmente, Antonio Alzamendi habló de los mejores futbolistas y la técnica peruana. “De los que yo vi jugar, Diego Maradona fue el mejor jugador de la historia. Fue inolvidable haberle ganado a su selección en Argentina luego de que salieran campeones del mundo. Después del futbolista brasileño, el peruano me parece el más técnico. Ricardo Gareca logró elegir muy bien y hacerle creer a sus futbolistas que pueden”.