Liga1 Movistar

14 de Marzo de 2019 08:13

Argentina y Colombia serían sedes para la Copa América 2020

Argentina y Colombia serían sedes para la Copa América 2020

La Conmebol confirmó que el certamen continental se disputará en Sudamérica rechazando la propuesta de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas.  

La Conmebol informó, tras una reunión del Consejo en Miami, que rechazó la propuesta para que la Copa América se dispute en Estados Unidos y, de esa manera, confirmó que el certamen continental se jugará en Sudamérica.  

Asimismo, aprobó “la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL”.  

La distancia entre ambos países sudamericanos es de 7.000 km y de concretase la propuesta sería la primera vez en la que se organiza una Copa América en dos sedes. Este año la edición 2019 se disputará en Brasil entre el 14 de junio y 7 de julio, entre las diez selecciones de la Conmebol más los invitados: Japón y Qatar.