Liga1 Movistar

08 de Octubre de 2019 14:24

Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol profesional

Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol profesional

Luego de poco más de 17 años de profesional, Bastian Schweinsteiger ha decidido ponerle punto final a su carrera como futbolista. A sus 35 años, y con más de 25 títulos en su palmarés, el jugador formado en el Bayern Múnich anunció su retiro de manera oficial tras culminar la temporada regular de la MLS, donde su equipo, Chicago Fire, no alcanzó los playoffs.

Su último partido como jugador profesional lo jugó hace apenas dos días y Bastian Schweinsteiger disputó los 90 minutos con la camiseta del Chicago Fire en el triunfo por 5-2 sobre el Orlando City de Carlos Ascues, que se quedó en el banco de suplentes.

Bastian Schweinsteiger defendió la camiseta del Bayern Múnich desde su debut en el 2002 hasta mediados del 2015, donde pudo ganar ocho Bundesliga, siete Copas de Alemania y una Champions League, entre otros títulos. Luego, fichó por el Manchester United donde no pasó ni pena ni gloria por una temporada y media hasta que llegó en el 2017 a Chicago Fire, su último equipo.

Con la selección alemana, Bastian Schweinsteiger logró consagrarse como campeón del mundo en el 2014, disputando cinco partidos como titular, incluida la final del Mundial frente a Argentina.

“El tiempo ha llegado. Me gustaría agradecerles a ustedes y a mis equipos, el Bayern Múnich, el Manchester United, el Fire de Chicago y la selección alemana”, escribió Schweinsteiger, tras comunicar su decisión de retirarse del fútbol profesional.