Liga1 Movistar

10 de Junio de 2019 11:18

Bernardo Silva cierra la temporada con cinco títulos bajo el brazo

Bernardo Silva cierra la temporada con cinco títulos bajo el brazo

El volante portugués, mejor jugador de la UEFA Nations League, cerró una magnífica temporada 2018/2019 con cinco títulos, cuatro con el Manchester City y uno con Portugal.

A sus 24 años Bernardo Silva ha dado un importante salto de calidad esta temporada bajo la dirección técnica de Pep Guardiola en el Manchester City, quien lo sacó de la banda y lo hizo jugar como un volante interior para involucrarlo más en el juego, algo que sin dudas Portugal agradece.

Su primer título, lo ganó en el inicio de la temporada, en agosto del 2018, cuando el Manchester City superó 2-0 al Chelsea por la Community Shield (equivalente a una Supercopa de Inglaterra).

Luego, en la Copa de la Liga, el Manchester City volvería a gritar campeón ante el Chelsea tras superarlos por 4-3 en penales, donde Bernardo Silva pudo marcar el cuarto.

Además, Silva y el City no tuvieron piedad del Watford en la final de la FA Cup, al golearlos por 6-0, y, en la Premier League, los ‘Ciudadanos’ superaron al Liverpool en un final de temporada más que impresionante.

Finalmente, tras los cuatro títulos con el Manchester City, Bernardo Silva cerró la temporada coronándose como campeón de la UEFA Nations League con Portugal ante Holanda, y consiguiendo así su primer título a nivel de selecciones.






 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 WHAT A SEASON!! Thank you mancity and portugal See you all next season

Una publicación compartida de Bernardo Carvalho E Silva (@bernardocarvalhosilva) el