26 de Julio de 2021 19:16

Carlos Caszely: "Me gustaría ver a exfutbolistas operando también en el VAR" (VIDEO)

Carlos Caszely:

El fútbol chileno ha tenido mucha historia. Por sus equipos, selecciones o jugadores. En esta ocasión, Elo Bengoechea pudo conversar con Carlos Caszely, histórico futbolista del Colo Colo y la Selección Chilena de actuaciones increíbles en la Copa Libertadores y en la Copa América. Conoce sus mejores declaraciones. 

Por un lado, Carlos Caszely se refirió a sus inicios en el fútbol chileno: “Debuté desde muy joven en Colo Colo. Tenía 15 años y me sentía un niño de barrio. Veía a los otros jugadores, todos ídolos y leyendas y era imposible no emocionarse. Creo que soy un hombre afortunado, pues pertenecí al club más grande de Chile, llegué a la Selección Chilena y jugué un Mundial (Chile 1962)”.

TAMBIÉN LEE Sporting Cristal vs Carlos Mannucci: todo lo que debes saber sobre la final de la Copa Bicentenario

Por otro lado, Carlos Caszely se refirió también a la actualidad del fútbol y la tecnología en el mismo: “No soy alguien que esté a favor del VAR. El ser humano comete errores y está manejado justamente por seres humanos, entonces los fallos siempre estarán. Ya que quieren instalar el VAR de todas maneras, además de dos árbitros que pongan a un exfutbolista, alguien que tenga el aroma del fútbol”. Asimismo, dejó una enseñanza para la vida: “No le tengo miedo al fracaso. De eso se aprenden muchas cosas y de ahí uno se reinventa. Esa siempre fue mi filosofía de vida”. 

Carlos Caszely tiene grandes logros individuales en su carrera. El exdelantero fue goleador tres veces del Fútbol Chileno, goleador de la Copa Libertadores 1973, mejor jugador de la Copa América 1979 y el futbolista con más goles oficiales en la historia de Colo Colo.