Liga1 Movistar

15 de Octubre de 2019 16:35

Conoce a los seis equipos que ya clasificaron a la Eurocopa 2020

Conoce a los seis equipos que ya clasificaron a la Eurocopa 2020

Con miras a la decimosexta edición de la Eurocopa que se disputará el 2020 en distintos países del continente europeo, ya hay hasta seis selecciones que aseguraron su boleto para la máxima cita continental de Europa tras finalizar la octava jornada de las clasificatorias, siendo España el último integrante en sumarse.

La primera selección en asegurar su presencia en la Eurocopa 2020, fue Bélgica de Eden Hazard que tuvo un mero trámite en la clasificación, todavía por terminar, al sumar ocho victorias en la misma cantidad de partidos, anotando 30 goles y recibiendo apenas uno. En el mismo grupo I, Rusia, también aseguró su presencia al sumar 21 puntos, sacándole 11 de ventaja al tercero, Chipre.

Luego, Italia es otra de las selecciones en marcha con puntaje perfecto, 24 puntos, quedando, a falta de dos jornadas, nueve puntos por encima de Finlandia, equipo que también está cerca de clasificar.

La mayor sorpresa, sin lugar a dudas, ha sido la clasificación de Ucrania, que, tras superar a Portugal de Cristiano Ronaldo, aseguró su clasificación directa por primera vez en su historia. Otro logro del mítico Andriy Shevchenko que, tras dejar su marca como jugador, ahora lo hace como director técnico.

Continuando con los clasificados, Polonia de Robert Lewandowski también aseguró su presencia tras imponerse ante Macedonia, y, el último en asegurar su presencia en la Eurocopa del 2020 ha sido España que con un empate ante Suecia sobre el final mantuvo su ventaja y así certificó su pase.

Otras selecciones que están muy cerca de conseguir la clasificación, son Inglaterra, que con un triunfo frente a Montenegro en noviembre asegurará su pase. Luego, Holanda y Alemania, ambos con quince puntos, lideran el grupo C, con tres puntos más que Irlanda del Norte, rival que cayó ante los mencionados en su último partido. Además, Turquía y Francia, comandan el grupo H y con un empate asegurarán su pase.

Por otro lado, Portugal, Austria, Finlandia y Croacia, son otras selecciones que están en una óptima posición para llegar a la Eurocopa al depender de ellos mismos, pero para conseguirlo deberán triunfar en las últimas fechas que se jugarán en noviembre.