Liga1 Movistar

06 de Julio de 2020 20:38

Copa América: un día como hoy, Argentina venció a Chile y se quedó con el tercer puesto en Brasil 2019

Copa América: un día como hoy, Argentina venció a Chile y se quedó con el tercer puesto en Brasil 2019

El 6 de Julio del 2019, la selección Argentina derrotaba 2 a 1 a Chile, conformándose con el tercer lugar del certamen sudamericano y cobrándose así una pequeña revancha tras caer en las dos últimas finales de la Copa América ante la roja.

El partido se llevó a cabo en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, con la presencia de más de 44 mil espectadores y teniendo como árbitro del encuentro, al paraguayo Mario Díaz de Vivar. Los 11 de Argentina que salieron al campo de juego fueron, Tagliafico, Otamendi, Pezzella, Foyth, Lo Celso, Paredes, De Paul, Agüero, Dybala y Lionel Messi. Mientras que Reinaldo Rueda alineó a Arias, Medel, Jara, Díaz, Pulgar, Isla, Aránguiz, Vidal, Beausejour, Vargas y Alexis Sánchez.

▶ Bundesliga: repaso de los títulos de Claudio Pizarro tras su retiro

A los 9 minutos de juego sería Sergio el “Kun” Agüero quién abriría el marcador tras un pase sorpresivo de Messi, quien dejó solo al atacante del Manchester City para que se saque al arquero de encima y marque el 1 a 0. El segundo tanto llegaría a los 22, tras un pase en profundidad de Lo Celso que fue aprovechado por Paulo Dybala, quien picó el balón levemente para batir la valla de Arias. Finalmente ya en la segunda mitad, Arturo Vidal se encargaría de marcar desde los 12 pasos para cerrar el 2 a 1 final que ponía a la selección albiceleste en el tercer lugar de la Copa América 2019.

Como recordamos, en este partido fueron expulsados, Gary Medel y Lionel Messi, tras disputar un balón que se perdió en el saque de meta del cuadro Chileno. Los 2 jugadores se empujaron en 3 oportunidades consecutivas, haciendo que Díaz de Vivar les saque tarjeta roja directa a cada uno. Cabe resaltar que fue la primera expulsión de Lionel Messi en un partido oficial, teniendo en cuenta que también recibió una roja cuando debutaba con la selección Argentina en un amistoso ante Hungría, en el 2005.