Liga1 Movistar

13 de Junio de 2020 10:28

Copa del Mundo: Seis años del golazo de Robin Van Persie a España (VIDEO)

Copa del Mundo: Seis años del golazo de Robin Van Persie a España (VIDEO)

Fue el 13 de junio de 2014, en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, un día inolvidable para Holanda y una jornada para olvidar para España. Ambas selecciones se medían en la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de haber protagonizado la final de Sudáfrica 2010, que terminó con triunfo rojo tras el gol de Andrés Iniesta.

Este nuevo enfrentamiento, ahora por la jornada inaugural del grupo B, tendría un final muy distinto al de cuatro años atrás. España se adelantó en el marcador con tanto de Xabi Alonso, pero después los holandeses hicieron trizas el planteamiento de Vicente del Bosque y dejaron en mala posición a un seleccionado español que había llegado como favorito a defender el título. 

Dobletes de Arjen Robben y Robin Van Persie y el otro tanto de Stefan de Vrij, dejaron un 5-1 incuestionable. Además quedó en el recuerdo aquel  tanto de Van Persie, que arqueando la cabeza , logró conectar el balón para dibujar un golazo que dejó parado a Iker Casillas. 

▶ Copa Mundial: Un día como hoy debutó Diego Armando Maradona en España 82

Fue un gol que inició el camino del triunfo tulipán y del que España no pudo reponerse.  Robie Van Persie aprovechó el espacio que le dejaron para anotar de manera magistral y luego salir a festejarlo con el entrenador Louis Van Gaal.    

Fue una jornada sublime para los holandeses que se terminaron por tomar la revancha de lo ocurrido cuatro años antes y dejaba golpeado a los ibéricos que no pudieron repetir el título de Sudáfrica.