Liga1 Movistar

08 de Julio de 2020 15:04

Copa Mundial: se cumplen 6 años del histórico Alemania 7-1 Brasil

Copa Mundial: se cumplen 6 años del histórico Alemania 7-1 Brasil

Un día como hoy, hace exactamente 6 años, Alemania destrozó a Brasil por 7 goles a 1, eliminándolo del Mundial que ellos mismos organizaron y clasificando a la final de la Copa que posteriormente terminarían levantando.

En la fase de grupos, el cuadro Alemán había terminado primero en el grupo G con 7 unidades, tras vencer a 4 a 0 a Portugal, empatar 2 a 2 con Ghana y de vencer por la mínima diferencia a Estados Unidos. Por su parte, Brasil quedó como puntero del grupo A, ganándole 3 a 1 a Croacia, empatando a 0 con México y venciendo a Camerún por 4 goles a 1.

En Octavos de final Alemania derrotó 2 a 1 a Nigeria y en cuartos venció a Francia por 1 a 0. Mientras que el “Scratch” venció en la tanda de penales a Chile por 3 a 2, en octavos y logró su clasificación a la siguiente fase tras vencer por 2 a 1 a la selección colombiana en cuartos de final.

▶ Cienciano: el ‘Papá de América’ cumple 119 años de vida institucional (VIDEO)

La semifinal de este certamen se dio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con un marco de más de 58 mil espectadores, los cuales presenciaron la terrible derrota que sufrió el cuadro Brasilero siendo el organizador del torneo. Los goles de este partido llegarían gracias a Thomas Muller, quien abrió el marcador a los 11 minutos, Miroslav Klose se encargó de convertir el segundo a los 23, Toni Kroos anotó un doblete a los 24 y 26, Sami Khedira convirtió a los 29 y finalmente en la segunda mitad, André Horst Schürrle marcaría otro doblete a los 69 y 79 minutos de juego. El único tanto para los brasileros lo anotó Oscar en el minuto 90 para decretar el 7 a 1, lo que le dio a los teutones, el pase directo a la final de la copa del mundo Brasil 2014.

Cabe resaltar que en este partido se rompieron varios récords, ya que Miroslav Klose se convirtió en el máximo anotador de la historia de los mundiales con 16 tantos. Toni Kroos anotó el doblete más rápido con una diferencia de 69 segundos entre cada gol. Alemania se convirtió hasta ese momento en el máximo anotador en los mundiales con 223 goles y Brasil recibió su peor derrota jugando en la copa del mundo.

Revive el partido completo en el video adjunto: