Liga1 Movistar

01 de Julio de 2020 21:27

Copa Mundial: un día como hoy Bélgica clasificó a los cuartos de final por segunda vez en su historia

Copa Mundial: un día como hoy Bélgica clasificó a los cuartos de final por segunda vez en su historia

Un primero de julio del 2014, hace ya 6 años, la selección de Bélgica clasificaba por segunda vez en su historia a cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer por 2 a 1 a Estados Unidos.

La primera vez fue en el mundial de México 1986, en el cual enfrentó a la Unión Soviética en los octavos de final, venciéndola por 4 tantos a 3. En este campeonato, el cuadro belga terminaría en el cuarto puesto del torneo desarrollado en tierras aztecas.

La segunda oportunidad se dio cuando los dirigidos, en ese momento Marc Wilmots, vencieron a USA por 2 goles a 1. Para este cotejo los 11 de Bélgica que saltaron al campo fueron Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Buyten, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard, Mertens y Divock Origi, mientras que Estados Unidos, de la mano del alemán Juergen Klinsmann, formó con Howard, Gonzáles, Besler, Beasley, Cameron, Johnson, Bradley, Bedoya, Jones, Zusi y Clint Dempsey.

▶ Pep Guardiola confirmó que Leroy Sané firmará por el Bayern Múnich

Los goles de este encuentro llegaron por parte de Kevin De Bruyne a los 92 y Romelu Lukaku en el minuto 104 para Bélgica, mientras que para USA marcó, en el minuto 107, Julian Wesley Green, quién acababa de ingresar al campo de juego. Con este resultado los belgas clasificaron a cuartos, en donde finalmente fueron eliminados por Argentina con  gol de Gonzalo Higuaín.

Como dato adicional podemos decir que el portero estadounidense, Tim Howard, no logró contener los goles de Lukaku y De Bruyne, sin embargo, tuvo 15 intervenciones en su arco durante este cotejo, siendo uno de los números más altos registrados por un portero en una Copa del Mundo.