Liga1 Movistar

09 de Julio de 2020 09:11

Copa Mundial: un día como hoy Italia se consagró campeona del mundo en Alemania 2006 tras superar a Francia

Copa Mundial: un día como hoy Italia se consagró campeona del mundo en Alemania 2006 tras superar a Francia

Un 9 de julio del 2006, la Selección Italiana vencía en la tanda de penales a Francia y conseguía su cuarta copa del mundo en Alemania 2006, y hoy catorce años después, recordamos cómo fue su campaña.

En la fase de grupos, Italia venció 2 a 0 a Ghana, empató 1 a 1 con Estados Unidos y le ganó a República Checa por 2 goles a 0, posicionándose como líder del grupo E con 7 unidades y clasificando a los octavos de final, en donde derrotó a Australia con un agónico y polémico penal anotado por Francesco Totti, a los 95 minutos de juego.

Ya en cuartos de final, los italianos golearían 3 a 0 a Ucrania con un tanto de Zambrotta a los 6 minutos de comenzado el cotejo y un doblete de Luca Toni a los 59 y 69 minutos, para darle el pase a la semifinal, en donde derrotarían 2 a 0 a Alemania, en la prórroga, con goles de Fabio Grosso y Alessandro Del Piero, logrando así la clasificación a la última instancia del certamen mundial.

▶ Santiago Acasiete: “Cienciano es un equipo de mucha historia” (VIDEO)

Con respecto a la final, el partido fue disputado en el estadio Olímpico de Berlín y tuvo como árbitro principal al argentino, Horacio Elizondo. En este encuentro la “Azurra” empató 1 a 1 con Francia en los 90 minutos, lo que generó que se juegue el alargue. Sin embargo, el encuentro terminó nuevamente empatado, llevando a los 2 equipos a definir al campeón en la tanda de penales. En esta oportunidad marcaron para Francia, Wiltord, Abidal, Sagnol y fallaría David Trezeguet, mientras que para los italianos, anotarían, Pirlo, Materazzi, De Rossi, Del Piero y finalmente Fabio Grosso para sellar el 5 a 3 y darle el título a la selección Italiana, logrando así su cuarta copa del mundo en 24 años.

Cabe recordar que en este partido ocurrió el polémico golpe de cabeza que le propinó Zinedine Zidane a Marco Materazzi en el minuto 110 de la prórroga, lo que generó que sea expulsado. Al terminar el encuentro, el francés fue elegido como el Balón de Oro del mundial, sin embargo, no se presentó a la entrega de este reconocimiento.