Liga1 Movistar

19 de Mayo de 2020 11:55

Diego Forlán, cuarto puesto del Mundial Sudáfrica 2010, nació un día como hoy (VIDEO)

Diego Forlán, cuarto puesto del Mundial Sudáfrica 2010, nació un día como hoy (VIDEO)

Diego Forlán nació un día como hoy hace 41 años y es un nombre que se ha metido muy hondo en la historia del fútbol uruguayo y mundial. El delantero formado en el Danubio FC llegó a Independiente de Avellaneda con apenas 17 años y ahí empezó su carrera profesional.

Su buega pegada y olfato goleador lo llevaron a Europa donde destacó en el Villarreal, Manchester United, Atlético de Madrid, Inter de Milán, entre otros clubes a nivel internacional. Sus condiciones técnicas, su profesionalismo y sus grandes actuaciones le permitieron dejar huella a Diego Forlán por donde pasó y es considerado por muchos como el mejor jugador uruguayo del fútbol moderno.

TAMBIÉN LEE ► Andrea Pirlo, campeón en el Mundial 2006 y dos veces ganador de la Champions, cumple 41 años (VIDEO)

El exfutbolista debutó con la selección de Uruguay en 2002 en un amistoso ante Arabia Saudita en el que perdieron 3-2, pero pudo anotar uno de los goles del equipo charrúa. Desde ese momento, Diego Forlán se convirtió en referente de la celeste y llegó a jugar 112 partidos y convirtió 36 veces.

Disputó con su país tres Copas del Mundo, tres Copas Américas y una Copa Confederaciones. Su nivel llegó a la cúspide cuando fue elegido el mejor jugador de Sudafrica 2010 donde pudo conquistar el cuarto puesto del certamen. Así Diego Forlán entró a la historia grande de Uruguay dejando un legado importante para futuras generaciones.

Noticia Relacionada

Tags