Liga1 Movistar

13 de Enero de 2020 20:22

Ecuador eligió al hijo de Johan Cruyff como su nuevo entrenador

Ecuador eligió al hijo de Johan Cruyff como su nuevo entrenador

Con nuevo proyecto. Ecuador ha comenzado un nuevo paso en el 2020 de cara a Catar 2022. Tras la salida del Hernán Darío Gómez del banquillo tras realizar una mala Copa América, la Federación Ecuatoriana de Fútbol desea darle un giro a su selección y han cerrado la contratación de un técnico de apellido mundial: Jordi Cruyff, el hijo del famoso Johan Cruyff, asume como nuevo entrenador.

El hispano-holandés Jordi Cruyff es nuevo entrenador de Ecuador para el próximo proceso clasificatorio. El hijo del recordado Johan Cruyff, figura mundial con reconocido pasado por Holanda y el Barcelona, se hará cargo de la ‘Tri’ de cara al inicio de las Clasificatorias para Catar 2022. Cruyff fue designado tras la llegada del español Antonio Cordón, como nuevo Director Deportivo de la FEF.

“En el momento que vi a Cordón entusiasmado con el momento supe que era el momento idóneo para mí. Nuestro objetivo es mejorar y crecer con el fútbol ecuatoriano”, dijo el entrenador de 45 años. Además el español Juan Torrijo será su asistente. El argentino Jorge Célico fue ratificado como entrenador de la Selección Ecuatoriana Sub-23 y Sub-20.  La brasileña Emily Lima se hará cargo del plantel femenino.