Liga1 Movistar

07 de Marzo de 2019 11:17

Enzo Francescoli: “Recuerdo mucho a Uribe, Velásquez y Cueto”

El ídolo y gerente deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, habló en exclusiva con GOLPERU sobre su carrera profesional, la Selección Peruana, Copa América, sus enfrentamientos con Perú, entre otros temas.  

Enzo, delantero uruguayo con gran calidad y clase, brilló con River Plate y es el máximo goleador extranjero del ‘Millonario’, con quien conquistó una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana, además de ganar seis títulos en Argentina.  

Los mayores logros del popular ‘Príncipe’ en la Selección de Uruguay los tiene en la Copa América. Disputó cinco ediciones, llegó a cuatro finales y salió vencedor en tres. En conversación con GOLPERU, expresó lo siguiente.    

La Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca 

“El fútbol de Perú y de su selección ha venido creciendo. La llegada de Gareca le ha dado una gran emoción al equipo. Empezó más o menos las clasificatorias y terminó en los primeros lugares. Creo que seguirá la misma base y eso será importante de cara a la Copa América”.  

Continuó: “El ‘Flaco’ es un gran entrenador, no solo en lo táctico sino también el manejo del grupo, en la llegada que tiene con el jugador. Gareca le dio el golpe anímico que la selección de Perú necesitaba”.  

La Copa América Brasil 2019, sin favoritos  

“La historia en la Copa América dice que Uruguay, Argentina y Brasil son favoritos porque son los que más han ganado. Después siempre hay alguna sorpresa. En esta edición no veo un candidato seguro”.  

Siguiendo con ese tema, apuntó: “Lo que te hace fuerte en un torneo corto es la mentalidad del grupo y un poco la fortuna. Creo que todo pasa por la cabeza. El fútbol hoy en día está muy equilibrado y la diferencia está en la mentalidad”.  

Los referentes, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero  

“Son dos jugadores excepcionales, con mucha trayectoria. Para mi Paolo es un jugador con una gran técnica y sobre todo con buena definición. Le ha dado mucho a su selección y le dará más en esta Copa.  

Los choques entre Uruguay y Perú que más recuerda  

“Me han quedado grabadas las dos semifinales de la Copa América. En la del 83 Perú tenía un equipo fantástico y pudimos sacar adelante el partido. En esa definición de ida y vuelta fueron partidos muy duros, con un Perú que mostró un gran manejo de balón con grandes jugadores 

Su paso en los Mundiales  

“Jugar un Mundial con su selección es el anhelo de todo jugador. A mí me tocó jugar el de México 86 e Italia 90. En definitiva, no nos fue tan bien, pero tengo esa linda experiencia. La recordaré siempre “  

Ídolo de River Plate  

“Es fantástico, con 57 años la gente me recuerda y me da mucho afecto. La gente me ha dado un lugar en River” .  

Con respecto a las expectativas del club, señaló: “Las expectativas de un club como el nuestro es pelear todos los torneos, la Copa Libertadores que es el que todos queremos ganar”.  

Los jugadores peruanos en la memoria del ‘Príncipe’ 

“He jugado con muchos jugadores peruanos, pero me queda en el recuerdo Uribe, Velásquez y César Cueto. Por lo general me vuelco por los futbolistas de gran técnica”, sentenció. 

Mira la entrevista exclusiva en el video adjunto