Liga1 Movistar

23 de Marzo de 2020 13:14

FIFA: Gianni Infantino considera que gracias a la pandemia el fútbol podría reformarse

FIFA: Gianni Infantino considera que gracias a la pandemia el fútbol podría reformarse

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que la crisis mundial de coronavirus podría provocar una reforma del fútbol que no espera que vuelva a la acción en mayo. “Sin pánico, seamos sinceros, jugaremos cuando podamos sin poner en peligro la salud de nadie”, dijo el jefe de fútbol mundial. “La salud primero. Luego todo lo demás. Y el resto, para los gerentes, significa esperar lo mejor pero también prepararse para lo peor”, agregó. 

El fútbol mundial se ha visto afectado por la pandemia que ha matado a 15000 personas y confinado a más de mil millones de personas en sus hogares. Los torneos de la Eurocopa y la Copa América ya se han retrasado, mientras persiste la incertidumbre sobre la Copa Mundial de Clubes inaugural de 24 equipos que organizará la FIFA el próximo año. “Necesitamos una evaluación del impacto económico global”, declaró Gianni Infantino a la edición del lunes de Gazzetta Dello Sport. “No sabemos cuándo las cosas volverán a la normalidad. Pero veamos las oportunidades. Tal vez podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con diferentes formatos. Menos torneos, quizás menos equipos, pero más equilibrados. Menos juegos para proteger la salud de los jugadores. No es ciencia ficción, hablemos de ello. Cuantifiquemos el daño, veamos cómo cubrirlo, hagamos sacrificios y comencemos de nuevo. No desde cero. Pero todos salvemos al fútbol juntos de una crisis que corre el riesgo de ser irreversible”, argumentó el suizo de 50 años.

TAMBIÉN LEE ► RB Leipzig volvió a los entrenamientos pese a la suspensión de la Bundesliga por el coronavirus

Gianni Infantino reveló que estaba trabajando en excepciones temporales en los contratos de los futbolistas para evitar la fecha límite del 30 de junio. “Ahora pensemos en el calendario del equipo nacional y en los cambios temporales y las dispensaciones para las regulaciones sobre el estado de los jugadores y las transferencias. Para proteger los contratos y adaptar los períodos de registro en FIFA. Se necesitan medidas duras difíciles. Pero no hay otra opción. Todos tendremos que hacer sacrificios”.

Mientras tanto, Gianni Infantino descartó hablar de una Superliga de Europa prevista para los mejores clubes: “Me hace reír. ¿Y qué más? Por lo que veo, otros ya están planeando y organizando torneos en todo el mundo, fuera de las estructuras institucionales, y sin respeto por cómo se organiza el fútbol nacional, continental y mundial. En el futuro, debemos tener al menos 50 equipos nacionales que puedan ganar la Copa del Mundo, no solo ocho europeos y dos sudamericanos. 50 clubes que pueden ganar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, no solo cinco o seis europeos. Y veinte de estos 50 serán europeos, lo que me parece mejor que los cinco o seis de hoy. Pero este no es el momento para hablar de eso”.

NO TE PIERDAS ESTA INTERESANTE NOTICIA