03 de Septiembre de 2019 14:10

FIFA presente el emblema del Mundial Qatar 2022

FIFA presente el emblema del Mundial Qatar 2022

Tras una exitosa edición de la Copa del Mundo 2018 disputada en Rusia, hoy comienza un nuevo camino rumbo al siguiente Mundial, y FIFA presentó el emblema de la 22 edición de la Copa Mundial, que en esta ocasión volverá a tierras asiáticas por segunda vez en la historia (La primera fue Corea-Japón 2002) para jugarse en Qatar.

“El nuevo emblema para Qatar 2022, quiere representar un evento que conecta y une a todo el mundo y al mismo tiempo muestra diversos elementos sorprendentes de la cultura árabe, local y regional, e incluye alusiones al deporte rey”, señala la descripción de la FIFA.

Vale mencionar que, por primera vez en la historia, la Copa del Mundo se disputará en el mes de noviembre, concretamente estaría dando inicio el 21 de noviembre del 2022, y finalizaría el 18 de diciembre. ¿El motivo? La alta temperatura que hay en Qatar durante el verano (entre junio-agosto la temperatura puede superar los 50ºC), por lo que no sería saludable exponer a los futbolistas a dichas temperaturas.