Liga1 Movistar

16 de Noviembre de 2018 16:58

Holanda superó 2-0 a Francia por la Liga de Naciones

Holanda superó 2-0 a Francia por la Liga de Naciones

Un día tenía que caer el campeón del mundo. Luego de 15 partidos sin conocer la derrota, desde el amistoso en marzo ante Colombia, Francia cayó en su visita a Holanda, que solo necesita un empate ante Alemania para alcanzar el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones.

Aunque todos daban como favorito al último campeón del mundo, que jugó con ocho de los once titulares que se coronaron en Rusia 2018 (solo faltaron Paul Pogba, Lucas Hernández y Samuel Umtiti), Francia no pudo ante Holanda que, de la mano de Ronald Koeman, ha vuelto a su mejor versión.

La ‘Naranja Mecánica’ volvió a vivir sus mejores noches de fútbol, sometiendo al vigente campeón del mundo desde un inicio con amplia superioridad, pero, recién al minuto 44, el volante del Liverpool, Georginio Wijnaldum, abrió el marcador.

En la segunda mitad, y con la necesidad de sumar como mínimo un empate, Francia dio ingreso a Moussa Sissoko y Ousmane Dembélé, pero no pudieron cambiar al resultado y, pasado los 90 minutos, Memphis Depay liquidó el encuentro desde los 12 pasos.

Con este resultado, Francia, que ya completó sus cuatro partidos en el grupo, quedó con la soga en el cuello al sumar 7 puntos, uno más que Holanda, que visitará a una Alemania descendida a la Liga B en la última jornada, y, de empatar o ganar, los naranjas estarán clasificados al ‘Final Four’, por lo que los galos dependen únicamente de una victoria teutona para continuar con vida en el certamen.