Liga1 Movistar

04 de Agosto de 2020 11:40

Iker Casillas y el día de la atajada imposible que coronó campeón del mundo a España (VIDEO)

Iker Casillas y el día de la atajada imposible que coronó campeón del mundo a España (VIDEO)

El experimentado arquero Iker Casillas anunció este martes por la mañana su retiro definitivo del fútbol profesional mediante sus redes sociales. Es por eso que no podemos dejar de recordar uno de los momentos particulares claves en su carrera.

TAMBIÉN LEE ► Iker Casillas: “Volver a jugar tras el infarto creo que va a ser difícil”

Transcurría la final del Mundial Sudáfrica 2010, la cual tenía a España y Holanda disputando un partido muy parejo y sin goles. Pero en el minuto 61 del encuentro, el volante Wesley Sneijder le puso un balón magistral a Arjen Robben, quien aplicó su velocidad para controlar el esférico y dirigirse al arco de Iker Casillas, en lo que parecía ser el gol del primer título mundial a Holanda. Ya en el mano a mano y en cuestión de segundos, el de los países bajos definió para un costado y el portero ibérico se tiró para el otro. Sin embargo, cuando parecía que el golero había decidido mal, logró impactar el balón con su pie derecho, desviándolo de su portería y dejando el marcador 0-0.

Ya en los tiempos suplementarios Andrés Iniesta se encargaría de marcar el único tanto con el que Iker Casillas conseguiría levantar su primer y único título mundial en su carrera. Como recordamos, el exguardameta del Real Madrid sufrió de un infarto en mayo del 2019, lo cual lo llevó a tomar esta decisión de retirarse después de una larga e impecable trayectoria.