Torneo Primera División

19 de Noviembre de 2018 17:03

Liga de Naciones: Holanda se mete en el cuadrangular final

Liga de Naciones: Holanda se mete en el cuadrangular final

Con un agónico gol del capitán Virgil van Dijk, la Naranja Mecánica logró empatar 2-2 contra Alemania en Gelsenkirchen y clasificó para las semfinales del certamen. 

Holanda está de vuelta. Luego de no clasificar a la Eurocopa 2016 y al Mundial Rusia 2018, el cuadro, ahora dirigido por Ronald Koeman, vuelve a meterse en los primeros planos de la escena internacional. Su empata, sobre el final, a domicilio esta tarde contra su acérrimo rival continental, les ha permitido clasificar al cuadrangular final de la primera edición de la Liga de Naciones, dejando fuera a Francia, actual campeón mundial.

No ha sido fácil para los tulipanes. A los 19 minutos ya perdían 2-0 por los goles de Timo Werner y Leroy Sané. Los de Joachim Low fueron superiores en la primera parte pero que poco a poco bajaron el nivel y no supieron sostener su ventaja. Koeman, al verse al borde de la eliminación, mandó a jugar como centro delantero a van Dijk y le resultó. Quince Promes descontó al 85’ y el propio capitán igualó a los 90’. De esta manera, la escuadra naranja se une a Portugal, Inglaterra y Suiza como los 4 clasificados a la última instancia del torneo.

Por otro lado, los teutones, Islandia, Polonia y Croacia descendieron a la Liga B, mientras que Ucrania, Bosnia y Dinamarca ascendieron a la Liga A. Por último, Turquía, Irlanda del Norte y la República de Irlanda descendieron a la Liga C.