02 de Julio de 2019 16:16

Mundial Femenino: Estados Unidos superó a Inglaterra y es la primera finalista

Mundial Femenino: Estados Unidos superó a Inglaterra y es la primera finalista

La selección estadounidense clasificó a su tercera final consecutiva tras eliminar 2-1 a Inglaterra en un encuentro que contó con la intervención del VAR.

En un encuentro que comenzó con la sorpresiva suplencia de Megan Rapinoe, una de las figuras del equipo, Estados Unidos no tuvo mayores problemas en el inicio y a los 10 minutos un centro largo de Kelley O’Hara le dio la posibilidad a Christen Press de abrir el marcador con un cabezazo.

Luego, las inglesas pudieron igualarlo tras culminar una buena jugada colectiva con Ellen White, pero a la media hora de juego Alex Morgan, también de cabeza, puso el 2-1 parcial.

En la segunda mitad, el VAR le anuló un gol a Inglaterra por fuera de juego, pero el mismo VAR les otorgó un penal en el 84 que desperdició Stephanie Houghton tras un suave remate.

Con esta victoria, Estados Unidos clasificó nuevamente a una final de la Copa del Mundo Femenina, la quinta en su historia, habiendo ganado en tres ocasiones. Su rival, saldrá mañana del duelo que tendrá Holanda ante Suecia.