25 de Noviembre de 2022 13:13

Mundial Qatar 2022: Países Bajos y Ecuador igualaron 1-1 por la fecha 2 del grupo A

Mundial Qatar 2022: Países Bajos y Ecuador igualaron 1-1 por la fecha 2 del grupo A

Empate que les sirve a los dos. En el segundo partido de la jornada 2 del grupo A del Mundial, Países Bajos y Ecuador se vieron las caras en el estadio Internacional Jalifa en un duelo que no defraudó y donde terminaron igualando 1-1, teniendo un tiempo para cada selección.

En el trámite del partido, Países Bajos comenzó siendo protagonista. En apenas seis minutos, Cody Gakpo marcó el primero con un potentísimo remate desde el borde del área en lo que parecía ser el principio de un buen duelo para los europeos. Pese a gozar de algunas situaciones más, Ecuador poco a poco comenzó a crecer.

TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Senegal se impuso 3-1 sobre Qatar por la fecha 2 del grupo A

Para el segundo tiempo, ‘La Tri’ salió con todo. A los 49 minutos, Enner Valencia apareció y marcó el empate, siendo su tercer tanto en el Mundial y con el que se coloca como único goleador en la cima. Finalmente, pese a algunos intentos más de Ecuador, el marcador no se movió más. 

Con esta paridad, Países Bajos se mantiene junto a Ecuador en lo más alto del grupo A con 4 puntos luego de dos jornadas. En tercer lugar se encuentra Senegal con 3 y en el fondo, ya eliminada, el anfitrión Qatar que chocará ante ‘La Naranja Mecánica’ en su último encuentro.