24 de Noviembre de 2022 07:53

Mundial Qatar 2022: Suiza derrotó 1-0 a Camerún por el grupo G

Mundial Qatar 2022: Suiza derrotó 1-0 a Camerún por el grupo G

En el primer partido del grupo G, la Selección de Suiza se impuso ante su similar de Camerún por la jornada 1. El duelo se jugó en el Al Janoub Stadium, en un compromiso que tuvo grandes pasajes de fútbol durante los 90 minutos del Mundial Qatar 2022.

En los primeros 45 minutos, Suiza salió en busca del primer gol desde muy temprano. Con la tenencia del balón, y elaborando centros, los suizos generaron situaciones de peligro en el campo de Camerún que se defendió de muy buena manera y apelaba a los espacios que dejaría su rival en el fondo para contragolpear. A los 10’, Bryan Mbeumo sorprendió con un veloz contraataque, pero Yann Sommer se lució bajo los tres palos y salvó a su equipo. De ahí en más los de Murat Yakin siguieron buscando anotar el primero sin fortuna. De esta forma ambas escuadras se fueron al descanso.

► TAMBIÉN LEEMundial Qatar 2022: Bélgica venció 1-0 a Canadá y es único líder del grupo F

Sin cambios en ninguna selección se daba inicio a la segunda parte del compromiso. Suiza inició las acciones con un gran desenvolvimiento en ataque. Xherdan Shaqiri desbordó por la banda derecha y tras un centro raso al punto penal, apareció Breel Embolo que con un potente remate infló las redes de Camerún anotando el 1-0 del partido y ponerse adelante en el marcador.

El gol afectó a los ‘Leones’ que se desdibujaron en el campo, mientras que el rival se hacía dueño del balón. Suiza con más tranquilidad en el campo buscaba el segundo. A los 58 minutos, Camerún intentaba en el arco de Yann Sommer, pero el portero respondía firmemente. En los últimos minutos los rojos arremetieron en el área de los africanos que con esforzadas salvada evitaban que les anoten el segundo. Con el marcador a favor de los suizos, 1-0, culminaría este gran duelo en el Mundial Qatar 2022.

Con este resultado, Suiza sumó sus primeros tres puntos del certamen en el grupo G, posicionándose de momento en el primer lugar de la tabla, a la espera del duelo entre Brasil y Serbia que se enfrentan jueves a las 2:00 PM. Por otro lado, Camerún no suma unidades y se queda en el cuarto lugar.