Liga1 Movistar

17 de Abril de 2020 09:54

Norman Hunter, leyenda del fútbol inglés y campeón en el Mundial de 1966, murió por coronavirus

Norman Hunter, leyenda del fútbol inglés y campeón en el Mundial de 1966, murió por coronavirus

Un golpe muy duro para el fútbol inglés. El exfutbolista Norman Hunter, campeón del mundo en el Mundial de 1996 y leyenda del Leeds United, murió este viernes por el coronavirus a los 76 años, tras haber estado hospitalizado por varias semanas en estado grave.

Norman había sido hospitalizado la pasada semana después de haber sido diagnosticado positivo por COVID-19 y, pese a los esfuerzos de los equipos del NHS (Servicio Nacional de Salud), perdió desgraciadamente su combate esta mañana“, fue el comunicado del Leeds United.

En esa línea, la Selección de Inglaterra expresó su sentir. “Estamos muy tristes al enterarnos del fallecimiento de Norman Hunter a la edad de 76 años. Norman fue parte de nuestro escuadrón ganador de la Copa del Mundo de la FIFA. Participó en 28 partidos para los Tres Leones. Todos nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seguidores en este momento”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la Selección de Inglaterra.

Hunter, que también vistió los colores del Bristol City y el Barnsley, se destaco con el Leeds United donde jugó 726 partidos a lo largo de 14 temporadas. Mientras tanto, con la Selección de Inglaterra tuvo 28 presentaciones en la que destaca el título conseguido en el Mundial de 1996.