Torneo Primera División

15 de Noviembre de 2018 22:30

Perú cayó con Ecuador en el penúltimo amistoso del año

Perú cayó con Ecuador en el penúltimo amistoso del año

El elenco norteño se llevó el premio mayor del Estadio Nacional. Con goles de Antonio Valencia y Enner Valencia, vencieron por 2-0 a los dirigidos por Ricardo Gareca.

En el día del hincha peruano, Perú enfrentó a Ecuador en un partido amistoso como parte de su preparación de cara a la Copa América del 2019 y el Mundial Qatar 2022. Los elencos no se guardaron nada y mandaron al campo a sus mejores elementos. El premio, fue para la visita.

Desde el inicio de las acciones, el conjunto nacional se hizo del balón para empezar a crear peligro en campo rival. Por su parte, Ecuador intentó acomodarse en el campo de juego, pero le costó, recién sobre los 10 minutos pudo salir de la presión e intentó jugar.

Los de Ricardo Gareca mostraron buen rendimiento físico y a pesar de los fuertes choques con los ecuatorianos pudieron hacer su fútbol. No hubo, durante los primeros 45 minutos, ocasiones claras de gol, solo la anotación de Raúl Ruidíaz en posición adelantada. Al frente, los del ‘Bolillo’ Gómez no causaron peligro. Así, se fueron a los descansos.

Para la segunda mitad, Ruidíaz salió por una molestia muscular e ingresó Cristian Benavente. El juego no inició de la mejor manera para la ‘blanquirroja’. Y es que a los dos minutos, una jugada en la última línea del campo peruano terminó en los pies de Antonio Valencia, quien puso el primero para la visita.

Con el marcador en contra, el cuadro nacional salió en busca del empate, pero Ecuador se cerró en defensa y espero los espacios. En ese camino, llegó lo que esperaban, en un ataque rápido que cogió a los defensores peruanos mal parados, Enner Valencia amplió a dos la diferencia a los 74’.

En los minutos restantes, Perú intentó descontar, pero con el 0-2 la visita manejó el partido y cerró el triunfo. En el último amistoso del año, la selección se medirá con Costa Rica en Arequipa este martes 20 de noviembre. Por su parte, Ecuador enfrentará a Panamá.

Así iniciaron las acciones ambos cuadros

Selección Peruana: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Jefferson Farfán, André Carrillo y Raúl Ruidíaz. 

Selección Ecuatoriana: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Béder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Jefferson Montero; Enner Valencia.