Liga1 Movistar

13 de Noviembre de 2019 18:42

Presidente de la Federación Chilena se refirió a la postura de no jugar con Perú

Presidente de la Federación Chilena se refirió a la postura de no jugar con Perú

Decidión difícil. El amistoso de la Selección Peruana con Chile de noviembre no se llevará a cabo. La ‘Roja’ comunicó que no vendrá a Lima por el escenario de protestas que vive el país sureño. Sebastián Moreno, Presidente de la Federación Chilena, comentó su molesta por no poder cumplir con un acuerdo pactado con su similar de Perú,

“A la Selección hay que cuidarla y protegerla. Esta es una decisión que nace desde los propios jugadores tomada hoy cuando fueron convocados, en el camerín, y nosotros procedimos a desconvocarlos y ponerlos a disposición de sus clubes”, señaló Sebastián Moreno, Presidente de la Federación Chilena, tras confirmar que no jugarán con Perú. “Lo que duele es el momento de la decisión”, añadió.

Moreno explicó su postura acerca del contexto en que se pronuncian los jugadores chilenos de no jugar como apoyo a las protestas en su país. “Habían compromisos con una Federación. Correspondía avisar a la Federación Peruana, que ahora buscan rival y tienen el peligro de no jugar. Se les produce un perjuicio a su planificación”, dijo.