Liga1 Movistar

11 de Julio de 2020 09:44

Rusia 2018: hace 2 años Croacia superaba a Inglaterra y clasificaba a su primer final de un Mundial

Rusia 2018: hace 2 años Croacia superaba a Inglaterra y clasificaba a su primer final de un Mundial

Han pasado 2 años desde que la selección croata derrotaba 2 a 1 a Inglaterra por la semifinal del mundial 2018, clasificando así a la final de la copa por primera vez en su historia.

En la fase de grupos del torneo, Croacia derrotó 2 a 0 a Nigeria, 3 a 0 a Argentina, y 2 a 1 a Islandia, consiguiendo ser líder del grupo D con 9 unidades, que le permitían clasificar directamente a la siguiente fase del campeonato, en donde se enfrentaron con Dinamarca en un partido que terminó igualado 1 a 1, hasta llegar a la tanda de los 12 pasos, en la cual el portero croata, Danijel Subasic, atajó 3 penales del cuadro danés, facilitando la victoria 3 a 2 y la clasificación de su selección a cuartos de final.

La selección dirigida por Zlatko Dalic se enfrentó contra Rusia en esta nueva fase, empatando 2 a 2 en los 90 minutos y tras no anotar goles en el alargue, los 2 equipos se fueron a los penales, en donde finalmente ganaría Croacia por 4 a 3, clasificando así a la semifinal.

Ya en esta instancia, el cuadro del país volcánico se mediría, en el estadio Olímpico Luzhniki, ante Inglaterra que venía de derrotar a Colombia en octavos y a Suecia en cuartos. El primer tanto del cotejo lo marcaría Kerian Trippier a los 5 minutos de juego, para adelantar a Inglaterra y en la segunda mitad sería Iván Perisic quien anotaría el empate final dentro los 90 minutos. Ya en alargue, el atacante de 34 años, Mario Mandzukic, convertiría el gol que le dio a Croacia la clasificación a la final del Mundial de  Rusia 2018.

Esta ha sido una de las naciones más pequeñas en llegar a una final de copa del mundo y ha sido también el único equipo en avanzar en tres fases seguidas de un mundial igualando en los 90 minutos y superando 3 prorrogas consecutivas.