Liga1 Movistar

22 de Junio de 2020 07:28

Selección Argentina: La jornada gloriosa de Diego Maradona ante Inglaterra en el 86

Selección Argentina: La jornada gloriosa de Diego Maradona ante Inglaterra en el 86

Se cumplen 34 años de la más grande actuación Diego Armando Maradona en los Mundiales, donde le anotaría a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 86 un doblete, dejando dos goles para la historia.

Fueron dos goles que dejaron huella en la historia de las Copas del Mundo. El primero , una jugada colectiva que terminó con la polémica “Mano de Dios”.

El segundo, el considerado el mejor gol de todos los mundiales y posiblemente de todos los tiempos, luego que ‘D10S’ se llevara hasta a cuatro rival ingleses que se le fueron cruzando y termine dejando el balón en el arco tras comenzar atrás de la media cancha.

▶ LaLiga: calendario del Real Madrid y Barcelona en la lucha por el título

Han pasado 34 años, y aquel partido ante Inglaterra se sigue recordando por la gran expresión futbolística que mostró Maradona, que tuvo una actuación realmente espléndida.

Esa primera anotación mostró la esencia callejera de Maradona, la segunda confirmó su incomparable talento. Fueron 60 metros, 44 zancadas en diez segundos, diez toques y cinco rivales en el camino: Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Terry Fenwick y Peter Shilton

Además , contra Inglaterra, Maradona tuvo siete tiros intentados, tres al arco, cinco chances creadas, siete faltas recibidas y 12 rivales eludidos; todos máximos del partido.