Liga1 Movistar

08 de Abril de 2019 18:43

Sudamericano Sub-17: Argentina venció a Chile y toma la punta del Hexagonal

Sudamericano Sub-17: Argentina venció a Chile y toma la punta del Hexagonal

Con un ‘doblete’ de Matías Godoy, el equipo de Pablo Aimar derrotó por 2-0 a la ‘Rojita’ y lo desplazó del primer lugar de la etapa.

Duelo por el liderato. El Sudamericano Sub-17 entró en su etapa decisiva. Entramos a la jornada 3 en el Estadio San Marcos y la fecha abrió con el choque entre Argentina y Chile. La ‘Rojita’ venía de derrotar al local Perú en un gran primer tiempo. Sin embargo, al frente tenía a los dirigidos por Pablo Aimar, quienes han subido su rendimiento con el paso del torneo.

Matías Godoy sería la figura del encuentro con dos goles importantes para el cotejo a favor de la ‘Albiceleste’. El delantero de Atlético Rafaela marcó el tanto más rápido del campeonato, pues a los 16 segundos, batió el arco chileno. El cuadro sureño intentó responder con Alexander Aravena y Gonzalo Tapia como sus principales atacantes, pero no tuvo suerte.

Es así que a los 39’, Godoy volvió a hacerse presente en el resultado. El ‘9’ argentino cobró una falta penal para firmar el 2-0 que a la postre sería el resultado definitivo que le daría a los de Aimar, 7 puntos para liderar el Hexagonal. Además, el equipo chileno quedó relegado al segundo lugar de la tabla.

En la próxima fecha, Argentina se medirá con Paraguay con la chance de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil. Por su parte, Chile cortó su racha de cuatro victorias consecutivas y buscará cerrar su boleto a la Copa del Mundo cuando enfrente a Uruguay.

(Foto: Sudamericano Sub-17)