Liga1 Movistar

25 de Marzo de 2019 21:36

Sudamericano Sub-17: Ecuador remonta frente a Chile y clasifica al Hexagonal final

Sudamericano Sub-17: Ecuador remonta frente a Chile y clasifica al Hexagonal final

El conjunto ecuatoriano dio la sorpresa y tras ir perdiendo por 2-0, terminó ganando por 3-2 con un ‘hat trick’ de Johan Mina.

Sorpresa y boleto. El Sudamericano Sub-17 sigue mostrándonos pasajes de buen fútbol y mucho talento. En el quinto día de competencia, Ecuador y Chile cerraban la jornada en un duelo que prometía muchas emociones por lo viste en la goleada de Venezuela sobre Bolivia. Las expectativas fueron cumplidas. 

Los goles de Alexander Aravena y Gonzalo Tapia sorprendieron al elenco ecuatoriano en los primeros 15’. Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Javier Rodríguez llegó a tiempo en lo que sería una remontada vibrante. La figura de Johan Mina apareció para darle vuelta al partido con un ‘hat trick’, ser el goleador del torneo con 4 y darle el pase a su país al Hexagonal final.

Así, el 3-2 le da a Ecuador su segunda victoria, 7 puntos para ser el primer clasificado al Hexagonal y cerrará la etapa de grupos cuando enfrente a Perú el 29 de marzo. Por su parte, Chile tendrá dos encuentros decisivos si quiere seguir avanzando: el primero será ante Venezuela.

(Foto: Sudamericano Sub-17)