Liga1 Movistar

20 de Enero de 2019 18:05

Sudamericano Sub 20: Argentina debuta con empate frente a Paraguay (1-1)

Sudamericano Sub 20: Argentina debuta con empate frente a Paraguay (1-1)

El cuadro Albiceleste no pasó de la igualdad con Paraguay, a pesar de haber iniciado ganando. Los Guaraníes sumaron su primer punto en el certamen luego de caer ante Ecuador.

Argentina no tuvo un estreno triunfal en el Sudamericano Sub 20 que se viene disputando en Chile. El cuadro dirigido técnicamente por Fernando Batista comenzó con postura protagonista, dominando las acciones desde la posesión del balón y siendo agresivo en cada ataque.

La apertura del marcador llegó por parte de Maximiliano Romero, delantero nacido en Velez Sarsfield que hoy milita en el PSV. Un buen movimiento de desmarque al segundo palo le permitió llegar a cabecear el balón cruzado que lanzó el lateral izquierdo Facundo Mura

Sin embargo, la alegría rioplatense no iba a durar, ya que, sobre el final del primer tiempo, Marcelino Ñamandú anotó un soberbio gol de tiro libre directo que bien podría ser el mejor tanto marcador en lo que va del certamen. Fue el primer gol paraguayo en la competición, debido a que en la primera fecha recibieron 3 goles y no lograron anotar.

La segunda parte dejó expuesta la falta de eficacia argentina, quizás producto de los nervios del debut. 4 disparos a puerta y 1 desviado fue el saldo que dejó Argentina que tuvo el 66% de la posesión total del balón, pero en tramos largos del partido fue estéril por la poca profundidad ofrecida.